No es obligatorio registrar la jornada diaria efectiva de todos los empleados

lunes 22 mayo 2017

En fecha 20 de abril de 2017, el Tribunal Supremo ha dictado una nueva Sentencia, en la que ha reiterado su doctrina de la reciente Sentencia de 23 de marzo de 2017, declarando que no es obligatorio registrar la jornada diaria efectiva de todos los empleados, limitándose dicho deber únicamente a los supuestos en los que se realicen horas extraordinarias, así como a determinados supuestos especiales como es el caso de los trabajadores a tiempo parcial, ferroviarios, etc.). 

Esta Sentencia crea jurisprudencia y asienta una interpretación contraria a la efectuada por la Audiencia Nacional y seguida por la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social, quienes sostenían, en su interpretación del artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores, que existía obligación de registro de la jornada diaria efectiva de cada trabajador independientemente de que se realizasen, o no, horas extraordinarias.

No dude en ponerse en contacto con Durlines, S.L. para solicitar aclaración o ampliación de la información relativa al presente artículo.